www.goldandtime.org

La producción de diamantes aumentará casi el 12% en 2017

Rusia seguirá dominando la producción, con el 35% del mercado seguida de Botswana, que genera el 22% del total

jueves 01 de junio de 2017, 07:00h
La mina Jwaneng es la más valiosa del mundo por calidad.
Ampliar
La mina Jwaneng es la más valiosa del mundo por calidad.
La producción mundial de diamantes naturales se situará en torno a los 142 millones de quilates, que alcanzará un valor de unos 15.600 millones de dólares, según el informe publicado por el analista del Sector, Paul Zimnisky. La proyección se basa en el análisis de los siete primeros países productores y en las cifras que preveen las cinco grandes firmas mineras.

Esta valoración supone un incremento del 11,5% en la producción mundial de diamantes en bruto respecto al año 2016 y además estima también el aumento del 10% en el valor de estos diamantes en el mercado. Según Zimnisky, sólo las diez grandes minas en activo actualmente producen el 58% de los diamantes que circulan anualmente en el mercado. Y un ejemplo, la mina Jwaneng de De Beers en Botsuana produce el 15% de los diamantes del mundo en términos de valor.

Pero cuando se trata de producción en bruto, el analista estima que Rusia seguirá dominando el mercado mundial, ya que representa el 35% de la producción total de diamantes calidad gema. Al gigante ruso le siguen Botswana (22%); Canadá (14%); Angola (8%); Sudáfrica (7%); Namibia (5%), y Australia, con el 3% .

Rusia
La mina Jubileo de Alrosa se estima producirá 9,2 millones de quilates por valor de 1.400 millones de dólares en 2017 a un 9% de la producción mundial de diamantes por valor. La mina Grib, propiedad de Lukoil, tendrá una producción aproximada de más de 4 millones de quilates y un valor de más de 350 millones de dólares.

Botswana
La mina de Jwaneng, propiedad de De Beers, es "posiblemente la mina de diamantes más valiosa en el mundo" sostiene Zimnisky, y junto a Orapa, representan el 92% de la producción de diamantes de la nación por valor. .

Canadá
"La nación con más activos de futuro en la escena mundial del diamante", tiene cinco minas a plena producción actualmente. Dos de ellos, Gahcho Kué y Fox, se estima que producirán 4,5 millones de quilates por valor de 500 millones de dólares este año.

Angola
Angola es el cuarto productor del mundo por valor y sólo en su mina Catoca ya extrae el 75% de toda la producción del país. Se estima que la mina genere en torno a los 6,5 millones de quilates y yn volumen de 600 millones de dólares en 2017. Otra de sus minas, la de Lulo, explotada por Lucapa tiene el privilegio de producir los diamantes más valiosos del mundo, según el analista, con una media de 2.400 dólares por quilate.

Sudáfrica
La mayor parte de la producción del país en 2017 (más del 60%) se estima que vendrá de De Beers a través de sus mina Venetia y de Petra Diamonds, con su mina Finsch.

Australia
Selon el informe, más del 99% de la producción de diamantes de Australia proviene de solo una mina, la Argyle de Rio Tinto. En 2017 se estima que producirá 17 millones de quilates.