www.goldandtime.org

Tiffany planta cara al presidente Trump

jueves 11 de mayo de 2017, 07:00h
Anuncio publicado en el New York Times y las RR.SS de la firma joyera.
Ampliar
Anuncio publicado en el New York Times y las RR.SS de la firma joyera.
La firma joyera Tiffany & Co publicó ayer un mensaje publicitario en el principal periódico de EE.UU para pedir a Donald Trump que respete los Acuerdos de París contra el cambio climático y no saque al país de ese compromiso internacional.

Se trata de un mensaje verdaderamente inusual en el sector del lujo, que por sus propias características, rara vez se inmiscuye en aspectos políticos. Pero esta vez no ha sido así y la firma joyera ha aprovechado su habitual espacio publicitario en el New York Times (y en sus redes sociales) para solicitar directamente al presidente norteamericano que mantenga al país en el protocolo de París para “evitar la amenaza real del cambio climático al planeta y a nuestros niños”, como reza el anuncio.

La administración estadounidense ya ha mostrado en numerosas ocasiones su falta de compromiso con este acuerdo contra el calentamiento global y desde los medios de Estados Unidos ya se habla que en la próxima reunión que el G7 llevará a cabo a finales de este mes se podría anunciar oficialmente la salida del país de este convenio internacional.

¿Compromiso ambiental o estrategia publicitaria?

No cabe duda que el anuncio ha causado sensación en las redes sociales, cosechando casi 20.000 ‘Likes’ y más de 500 comentarios a favor, aunque no faltan tampoco decenas de detractores que ven en esta acción una estrategia de marketing, más que un verdadero compromiso ambiental de la marca.

Como todos sabemos, las redes sociales y los comentarios políticos son habitualmente el caldo de cultivo para que aparezcan toda clase de opiniones, que no siempre son positivas para una marca. De hecho, los comentarios en contra han visto en esta acción una oportunidad para la crítica, pidiendo a la firma joyera que evite entrar en comentarios políticos y dedicarse a lo que saben hacer: diseñar y vender joyería. ¿Merece la pena entrar en veredas ajenas a la propia actividad?