www.goldandtime.org

Frenazo de Tous en facturación: la firma reduce a la mitad su crecimiento

Facturó 400 millones de euros, un 9,4% más que en 2015

jueves 09 de marzo de 2017, 07:00h
Uno de los establecimientos de Tous en México.
Ampliar
Uno de los establecimientos de Tous en México.
La firma joyera de Manresa cerró el ejercicio pasado con unas ventas de 400 millones de euros, lo que le supuso un crecimiento del 9,4% respecto al año anterior, pero que se ha visto notablemente reducido frente al 18% de incremento en su facturación de 2015.

Pese a esta ralentización en sus ventas la marca sigue confiando en el mercado internacional para seguir creciendo y en 2016 sumó 50 establecimientos a una red que ya supera las 500 en todo el mundo. Precisamente por este motivo fue por lo que Tous vendió el 25% de su capital el pasado mes de julio al fondo suizo de inversión Partners Group, para impulsar un plan estratégico de expansión internacional.

Una de sus prioridades es el mercado asiático donde ya está presente en países como Japón, Corea del Sur, Filipinas o China, país donde cuenta con ocho tiendas. Precisamente en este último mercado abrió el año pasado un nuevo establecimiento en el aeropuerto de Shangai tras su acuerdo con el grupo local Parkson.

Impulso a la venta online

Pero sin duda el mercado con más potencial para la firma catalana es la Red. Si en 2015 sus ventas online crecieron un 80%, el año pasado este incremento superó el 130%. Una facturación que ya supone un 4% de su volumen total.

Eso sí, no hay que olvidar que Tous sólo comercializa sus productos a través de Internet en diez países: España, México, Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia, Grecia, Polonia, Rusia y Estados Unidos, por lo que aún le queda recorrido en este ámbito.