www.goldandtime.org

La Casa de la Moneda acuña una Medalla especial para ministros y empresarios de Turismo

domingo 01 de enero de 2017, 07:00h
La Casa de la Moneda acuña una Medalla especial para ministros y empresarios de Turismo
Ampliar
La Real Casa de la Moneda de España está acuñando la Medalla de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), con una tirada limitada de 50 piezas de la que se hará solemne entrega a los Ministros de Turismo y los Próceres del Turismo en su edición de este año. El encuentro lo organiza desde hace 20 años el Grupo NEXO, empresa editora de GOLD&TIME, y se celebra el próximo martes 17 de enero bajo la presidencia de honor de S. M. el Rey de España Felipe VI.
"Se reconoce así la valiosa aportación de todas las Naciones de Iberoamérica", en palabras del Presidente de la Conferencia Iberoamericana, Eugenio de Quesada, "que han participado en CIMET a lo largo de sus dos décadas de celebración ininterrumpida".

La distinción será entregada también a los Próceres del Turismo Español en Iberoamérica, que han recibido la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET, galería de personalidades que encabeza S. M. el Rey Juan Carlos I, y de la que forman parte los más destacados empresarios del Sector Turístico español.

Homenaje a Descubridores y Navegantes

En el certificado de autenticidad, el Presidente de la Real Casa, Julián Sánchez Revenga, declara que "la Medalla, acuñada por la Real Casa de la Moneda, conmemora el 20º aniversario de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2017, y se emite en reconocimiento a los Ministros y Próceres del Turismo en Iberoamérica".

El reverso de la Medalla de CIMET es un bellísimo grabado, realizado por el artista Fernando de Jesús, maestro grabador de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, perteneciente a la serie ‘Navegantes, Descubridores y Fundadores’, que "muestra la carabela ‘La Niña’, que era la que capitaneaba Vicente Yáñez Pinzón, en el viaje descubridor" de Cristóbal Colón, en palabras del Presidente de la Real Casa, "y representa al navío avanzando sobre la costa caribeña de Iberoamérica".