www.goldandtime.org
La importancia de las gemas en el diseño de joyas (II)
Ampliar

La importancia de las gemas en el diseño de joyas (II)

miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:00h

Una mirada internacional

Por José Francisco Alfaya | El diseñador y miembro de la Asociación Joyas de Autor hizo un somero repaso a algunos de los creadores internacionales de más prestigio y personalidad del panorama joyero. Desde Suiza a Nueva York, pasando por China o Turquía, estos creadores brillan con luz propia por su uso de las gemas como elementos centrales de sus obras.

Como explicaba el propio Alfaya en su intervención, «formamos parte de un puñado de diseñadores que pensamos que es posible usar las gemas como elemento diferencial en sus trabajos de joyería. Es algo que deberíamos perseguir».

En las imágenes siguientes podemos deleitarnos con una muestra de seis artistas que, a priori, cuentan con estilos muy diferenciados entre ellos y sólo con las gemas como denominador común, con una voluptuosidad cromática en todo su esplendor. Por su originalidad, destacamos los trabajos de Hisano Shepherd, que vacía perlas a modo de geodas para volver a rellenarlas de otras perlas o gemas; o Albert Boghossian, con sus gemas engastadas en gemas.

<< PÁGINA 1 | PÁGINA 3 >>

La gema como leiv motiv del diseño

Por Laura Márquez | Para la diseñadora madrileña las gemas son el eje central de sus creaciones pero sin duda otra de las partes más importantes de su trabajo consiste en...