www.goldandtime.org
La remontada de Trump eleva el precio del oro
Ampliar

La remontada de Trump eleva el precio del oro

viernes 04 de noviembre de 2016, 07:00h
La remontada de Trump eleva el precio del oro
Ampliar
A medida que los sondeos en EE.UU muestran un empate técnico entre Donald Trump y Hillary Clinton, los inversores parecen buscar refugio en el metal dorado como muestra la subida registrada ayer, la mayor de las últimas dos semanas.
Y es que todos los expertos coinciden en que una hipotética llegada de Trump al ‘despacho oval’ de la Casa Blanca pondría del revés todas las Bolsas internacionales por la inestabilidad global que sus políticas podrían suponer, y esto se traduce en la vuelta al oro como valor refugio.

De hecho, algunos analistas ya vaticinaban a finales de agosto que su triunfo podría disparar el precio del oro hasta un 40%, situándolo por encima de los 1.800 dólares la onza, pero habrá que esperar a los resultados electorales del día 8 para conocer si el metal inicia esta escalada.

Con la remontada de Trump después de que se haya reactivado el escándalo de los correos electrónicos de Clinton, el índice del oro rozó ayer los 1.300 dólares por onza, una barrera psicológica con la que el metal lleva todo el año cohabitando, aunque finalmente se cerró en los 1.275 dólares.

Otro factor importante que podría impulsar el valor tanto en sentido positivo como a la baja es la esperada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que previsiblemente anunciará si mantiene o eleva los tipos de interés del dólar, pero que está esperando al paso de las elecciones para no desestabilizar aún más la situación.