www.goldandtime.org

Alrosa lanza su propio dispositivo para detectar diamantes sintéticos

martes 27 de septiembre de 2016, 07:00h
Alrosa lanza su propio dispositivo para detectar diamantes sintéticos
Ampliar
La minera rusa Alrosa acaba de presentar en la feria de Hong Kong un dispositivo portátil para la identificación de diamantes sintéticos. El aparato tendrá un coste “muy ajustado” aunque todavía no lo han desvelado y se comercializará en todo el mundo a partir de 2017 e incluirá a España.

La firma ha desarrollado el aparato, que se llama 'Diamond Inspector'. en colaboración con una institución pública rusa dedicada al estudio de materiales y responde a la necesidad “de proteger el mercado del diamante de la mezcla entre naturales y sintéticos”, afirman.

El dispositivo puede identificar diamantes pulidos naturales, diamantes pulidos sintéticos (HPHT y CVD), así como imitaciones como moissanita o circonita, entre otras.

Según el folleto de la empresa pesa menos de 1,5 kg y su facilidad de uso no requiere conocimientos especiales. Dispone de dos botones de control (encendido y cambio de idioma inglés / ruso) y puede funcionar con una batería (incluyendo las baterías de un smartphone), desde un ordenador a través de USB, y de la red eléctrica, a 220V.

Descargue aquí el folleto completo del Diamond Inspector.