La feria alemana dedicada al segmento de las compras y el lujo cerró el pasado 30 de agosto una nueva cita en Frankfurt con un descenso de 3.400 compradores respecto el año pasado y una ligera caída también en el volumen de expositores, que se situó en los 955, procedentes de 45 países.
En total fueron 24.000 los profesionales que acudieron a una feria que se celebra por última vez en el mes de agosto después de que los Organizadores anunciaran el pasado mes de junio el anticipo de sus fechas a los meses de junio y julio durante los próximos tres años, en los que la feria espera un repunte del mercado.
Este adelanto convertirá al evento de Messe Frankfurt en el más ‘madrugador’ de su categoría que se celebra con vistas a la temporada navideña en nuestro entorno cercano. Una estrategia con la que la Dirección busca convertir a la feria en “la plataforma ideal para hacer buenos negocios”.
Entre los 10 países con mayor número de visitantes, después de Alemania, se posicionan Suiza, Austria, Francia, Italia, China, Países Bajos, Bélgica, Polonia, Japón y España. La satisfacción de los visitantes fue del 88%, al mismo nivel del año pasado.