www.goldandtime.org

Desayuno frío para Tiffany’s

La firma generó 900 millones con caídas en casi todos los mercados a excepción de un ligero repunte en Japón

jueves 26 de mayo de 2016, 07:00h
Establecimiento de la marca en El Corte Inglés de Madrid.
Ampliar
Establecimiento de la marca en El Corte Inglés de Madrid.
La conocida firma joyera Tiffany & Co acaba de publicar los resultados del primer trimestre, en los que experimentó una caída del 7% en sus ventas mundiales y unos ingresos de 891 millones de dólares.
La reducción de visitantes y la caída del gasto medio por turista en enclaves estratéticos como París o Hong Kong ha sido determinante para los resultados negativos que arroja este primer trimestre del año, según ha justificado el consejero delegado de la marca Frederic Cumenal.

En concreto, las ventas por tienda en Asia Pacífico alcanzaron los 238 millones tras reducirse en un 8% mientras que en Europa esta caída llegó hasta el 15%, con 97 millones facturados. Y aunque el mercado americano es el principal para la marca, con 403 millones, las ventas también se resintieron un 9%.

El crecimiento tímido, pero sostenido de la economía nipona (un 0,4% en el primer cuarto del año) también se ha reflejado en la alegría compradora de los japoneses, lo que ha permitido elevar las ventas de Tiffany & Co hasta el 8% y cosechar 131 millones de dólares.