www.goldandtime.org

Fallado el premio Gioelli in Fermento


  • PREMIO TORRE FORNELLO - GIOIELLI IN FERMENTO 2016: Liana Pattihis, Emilia brooch


  • PREMIO TORRE FORNELLO - GIOIELLI IN FERMENTO 2016 - EMERGENT ARTIST: Sunyoung Kim, Theme and Variation, brooch


  • Mención Especial del Jurado: Marilena Karagkiozi. Alien grape


  • Lluís Comín. The whisper of the storm. Broche


  • Rosa Nogués. In Vino Veritas, Broche.

A la convocatoria acudían este año cuatro finalistas españoles, junto a otros 44 seleccionados

viernes 13 de mayo de 2016, 07:00h
Finalmente ha sido la artista joyera griega afincada en Londres Liana Pattihis quien se ha hecho este año con el galardón Gioelli in Fermento, patrocinado por una bodega italiana y que tiene como premio principal un stand gratuito en la próxima feria Joya Barcelona. El premio se falló el pasado domingo 8 de marzo.

Pattihis presentó un broche elaborado en una técnica propia y ya conocida de la artista, que consiste en el uso de cadena de plata que después endurece hasta fijarla en las formas deseadas. La pieza se completa con diferentes capas de esmalte al fuego en tonos verdes y pequeñas cuentas, que respondieron “a la perfección” con el tema propuesto según los organizadores.

Y es que el tema de esta edición se denominó ‘Libertad y Límites’ (Libertà e Vincolo). Para los organizadores, “joya como el vino tienen en común una milagrosa combinación que se mueve entre la libertad y las cortapisas”, explican.

Presencia española

Por otro lado no ha sido este el año de los joyeros españoles que se presentaron al concurso, ni tampoco para las tres escuelas presentes en el encuentro, que no han cosechado premios o menciones. En cualquier caso estar presentes en la primera línea de la joyería contemporánea internacional, como es esta cita anual, ya es un reconocimiento en sí mismo.