www.goldandtime.org

HA RENOVADO TAMBIÉN MEDIA JUNTA DIRECTIVA

Alex Riu, nuevo presidente del Colegio de Cataluña

lunes 25 de abril de 2016, 07:00h
Alex Riu, nuevo presidente del Colegio de Cataluña
El Colegio de Joyeros, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC) inicia nueva etapa con un equipo renovado después de las elecciones que se celebraron este viernes. Los asociados han escogido a Álex Riu, miembro de la quinta generación de joyeros en una empresa familiar originaria de Lleida.

El nuevo presidente del JORGC ha sido gerente de la empresa familiar y en 2014 creó su propio despacho de joyería. Economista y Diplomado en Gemología por la Universidad de Barcelona, es Especialista en Diamante por el HRD de Amberes y ha sido vocal desde 2007.

Junta que combina experiencia y talento joven

La Junta de Gobierno de la asociación ha renovado también a la mitad de sus miembros, incorporando a jóvenes profesionales entre los que destaca Marc Monzó, recientemente galardonado con el Premio Françoise van der Bosch. Un galardón considerado como el más importante de la joyería contemporánea europea.

La nueva Junta está integrada por otros nombres conocidos como Xavier Cervera, al frente de la Tesorería; Gemma López (Artesanía); Ricard Domingo (Cultura e Internacionalización) o Alfred Peris, en Relojería.

Riu ha agradecido la labor del presidente saliente Francesc Fayos, cuyo mandato (2011-2016), ha estado marcado por la crisis económica en el sector, y de cara al futuro ha destacado su intención de "trabajar por el sector desde la proximidad al colegiado y la cercanía a la sociedad”.