Según nos reconocía el propio Méndez tras la ceremonia celebrada en la sede de Industria, este galardón ha sido "totalmente inesperado y una excelente noticia, que supone el reconocimiento a una larga tradición joyera".
La joya premiada está realizada en plata con flores secas y cristal de zafiro, y forma parte de una colección de colgantes de gran formato (hasta 5 centímetros de diámetro) llamada Jardines.
"La idea de crear esta colección rondaba desde hace años por mi cabeza tras visitar una exposición de joyería y relicarios tradicionales organizada en el Museo Etnográfico de Castilla León por su director, Carlos Piñel", relata Luis Méndez.
El colgante premiado reinterpreta así un modelo tradicional para convertirlo en una joya actual, exclusiva y cargada de historia, que destaca por su calidad estética y plástica.
Diploma para la Escuela del Atlántico
La escuela viguesa de joyería que dirige Carlos Pereira quedó finalista en la categoría de Entidades Privadas y se lleva un Diploma acreditativo. El premio fue a manos de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón por la consolidación de su Feria de Cerámica Contemporánea (Cerco), que en 2015 celebró la XV edición.