www.goldandtime.org

Suiza suma otro mes de ventas a la baja

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h
Suiza suma otro mes de ventas a la baja
Ampliar
Las exportaciones de relojería suiza mantienen su caída en febrero con un valor total de 1,7 millones de francos, lo que supone un 3,3% menos que en el mismo periodo de 2015 y ya suma ocho meses consecutivos de caídas.

La debilidad en las compras de Hong Kong, que es el principal destinatario de esta maquinaria, vuelve a ser determinante en esta caída y ya casi está superado por el mercado norteamericano (12,7% del mercado, frente al 12,1%), cuando hace sólo un año esta diferencia era de cuatro puntos.

La única buena noticia para el mercado relojero suizo es la crecida en las ventas de la gama superior. Los relojes por encima de 3.000 francos aumentan en febrero un 5,4% en unidades y un 1,5% en valor. El resto de segmentos continúa a la baja, especialmente en la gama media (300 a 500 francos), que cayó más del 11% en unidades vendidas.

Europa aminora la caída del mercado suizo

Por países, a la caída de Hong Kong, se suma la de China (-6,8%), mientras crece con fuerza las compras en Japón, con un 22,4%. Estados Unidos también crece, aunque más tímidamente (2,4%) y Europa también consigue 'despegar' con un 4% de media. A esta subida se suma un mercado español al alza que consigue cerrar el mes con un crecimiento del 4,4% y un total de 36,4 millones de francos suizos.