www.goldandtime.org

Sotheby's subastará otro extraordinario diamante azul

La firma toma el pulso al mercado asiático con la desaceleración de la economía china y especialmente de Hong Kong

lunes 14 de marzo de 2016, 07:00h
Sotheby's subastará otro extraordinario diamante azul
Ampliar
La filial de Sotheby's en Hong Kong saca a subasta el próximo 5 de abril un impresionante diamante azul de 10,10 quilates que tiene un precio estimado entre los 30 y 35 millones de dólares.

La gema no tiene inclusiones (flawless) y está certificada con color fancy vivid blue. Además es el diamante en talla oval más grande aparecido en subasta hasta el momento y viene de la colección de un particular asiático.

En su origen, la piedra procede de la mina sudafricana de Cullinan y formaba parte de la colección que De Beers expuso en el Millenium Dome de Londres con motivo de la llegada del año 2000. Hay que recordar que la casa de subastas vendió en noviembre el excepcional diamante azul Blue Moon, por más de 48 millones.

Más piedras de color 'raras'

La subasta de Hong Kong expondrá otros tres diamantes de color calificados como 'raros' por la casa e incluye un diamante naranja fancy de 4.08 quilates; un verde fancy intenso de 4.90 quilates y un amarillo fancy de 10,30.

También destacarán en la subasta otras piedras de alta calidad y joyas como un precioso anillo de jadeíta (estimado entre 3,8 y 4,5 millones de dólares), o un broche de esmeraldas y diamantes del siglo XIX perteneciente a la antigua reina Amelia de Portugal.

Más información sobre las subastas en este enlace.