www.goldandtime.org

Ambiente sigue mostrando la 'buena salud' de los visitantes internacionales

martes 08 de marzo de 2016, 07:00h
Ambiente, la feria alemana del sector de bienes de consumo y joyería cerró edición con un aumento de de visitantes y una mayor internacionalización. En total han sido 137.000 compradores de 143 países.

En 2015 fueron 134.600 visitantes y 4.387 expositores de 96 países (en 2015 fueron 4.814 expositores que presentaron sus novedades y tendencias). El estreno del nuevo grupo de productos en el pabellón 9.2 encontró un "eco muy positivo entre los expositores", según la organización, que considera un "acierto" el hecho de presentar en el mismo pabellón joyas, bisutería y relojes, además de complementos de moda, accesorios de viaje y belleza bajo el nombre de Accessories & Jewellery.

Tendencias, según la feria

Siguen impresionando los collares XXL, que esta temporada se llevan ajustados al cuello con flores o plumas, aunque en el look general predominan las cadenas y pulseras finas. Estos colgantes suaves y femeninos se inspiran sobre todo en la naturaleza, con flores de fantasía y piedras de gran colorido, pero también en el mundo de las artes gráficas y la arquitectura.

Asimismo se impone como color de moda el oro rosa, que produce un efecto muy elegante y armónico mezclado con el color rosa cuarzo. En los relojes se ven cada vez más efectos bicolor, tanto en las esferas como en las pulseras. Las combinaciones más elegantes son las de oro rosa o madera con plateado, blanco o negro.