www.goldandtime.org

Repaso a los 150 años de la casa joyera Boucheron

Se ha convertido en más de siglo y medio en una de las casas joyeras europeas más emblemáticas

martes 01 de marzo de 2016, 07:00h
La historiadora Carmen Nogales repasa este martes en las Conferencias del IGE la trayectoria de una de las casas joyeras más emblemáticas: Boucheron, haciendo un rápido pero exhaustivo repaso de sus más de 150 años de historia.
  • La Maison crea en 1921 una diadema que se convertirá en una de las favoritas de la Reina Madre de Inglaterra.

    La Maison crea en 1921 una diadema que se convertirá en una de las favoritas de la Reina Madre de Inglaterra.

  • La marca presentó en París en el año 1889 su collar 'Point d'interrogation', un diseño que se ha convertido icónico para Boucheron y que ha conservado hasta nuestros días.

    La marca presentó en París en el año 1889 su collar 'Point d'interrogation', un diseño que se ha convertido icónico para Boucheron y que ha conservado hasta nuestros días.

  • En la Exposición Universal de 1878 la marca presentó este espectacular collar con 159 quilates de zafiros con el que ganó numerosas menciones.

    En la Exposición Universal de 1878 la marca presentó este espectacular collar con 159 quilates de zafiros con el que ganó numerosas menciones.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha realizado encargos para diferentes clientes como la familia Vanderbilt, el rey Leopoldo de Bélgica, la zarina Alexandra Feodorovna, además de cortesanas, bailarinas, actrices, cantantes y hasta escritores como Oscar Wilde.

Sus orfebres trabajaron a lo largo de los años, para crear unas joyas que con el paso del tiempo han ido adquiriendo aún si cabe, más valor. Muchas de las joyas Boucheron son hoy en día piezas de colección, que encierran tras de sí leyendas e historias apasionantes.

Martes 1 de Marzo
Lugar : Auditorio IGE & Minas
C/ Alenza 1 28003 Madrid
(Metro Ríos Rosas, línea 1)
Hora:19:15 horas.
Web :www.ige.org