www.goldandtime.org

Inhorgenta Munich se mantiene este año... a la baja

La cifra de expositores sigue descendiendo mientras los visitantes se igualan a la pasada edición

viernes 19 de febrero de 2016, 07:00h
Aunque el nuevo planteamiento de Inhorgenta con la reubicación de sus pabellones parece haber gustado -- el 92% de profesionales lo considera "excelente", "bueno" o "muy bueno"-- lo cierto es que cae el número de stands y los visitantes no acaban de 'despegar'.
Este año han participado en la feria joyera y relojera alemana un total de 940 expositores procedentes de 33 países, frente a los 1.055 del año pasado, o los 1.197 de 2014, según las cifras que acaba de publicar la organización.

La cifra de visitantes se iguala con la registrada el año pasado y aunque la organización no ofrece cifras precisas, redondea este número exactamente en 26.000 personas. La nacionalidad de los compradores también se mantiene sin sorpresas: Alemania, Austria, Italia, Suiza, Países Bajos, España y Reino Unido, ordenados por volumen de visitas.

La feria ha contado con diferentes actividades pararelas como desfiles de joyas, ponencias y foros. "El ambiente reinante en la feria ha sido muy positivo y nos muestra que vamos por el camino correcto", explica Klauss Dittrich, director general de Messe Munich.