La pieza más cara que se vendió en la subasta fue un anillo de platino con un zafiro de Kachemira en talla cabujón biselado de 25,87 quilates, que se vendió por 4,66 millones de euros. La joya está fechada en 1930.
Además, una gargantilla de platino y diamantes firmada por Van Cleef & Arpels en 1939 rozó los cuatro millones de euros (3.900.990). Se trata de una pieza con
un diamante central de 6 quilates acompañada de un set de 118 brillantes con un total de 134 quilates rodeados por otros más pequeños que alcanzan los 27 quilates. Además se completa con otros diamantes talla baguette que suman 50 quilates.
La gargantilla de platino y diamantes de Van Cleef & Arpels rozó los cuatro millones de euros
A esta impresionante pieza hay que sumarle también su valor histórico, pues
formó parte de la colección de la última reina madre de Egipto, Nazli Fouad. La consorte egipcia tuvo que autoexiliarse a California en 1936, aparentemente por problemas de salud, hasta su fallecimiento en 1978.
De entre lo más representativo de la subasta destacamos también un anillo de platino y un diamante cortado en talla esmeralda, que logró los 3,7 millones de euros. La piedra pesa 38,7 quilates y está certificada por el GIA con color D y claridad VVS2. Sotheby's también vendió por
1,6 millones de euros un precioso broche de Bulgari de 1964 hecho en platino y diamantes de color (amarillo, azul y verde).
Diseño de Paloma Picasso
Otra de las piezas destacadas fue un colgante de platino con perla, esmeralda y diamante que alcanzó los 1,15 millones de euros.
La esmeralda, colombiana, pesa 30,83 quilates y sobre ella reposa una perla natural de 12.8 por 12.9 mm. Al parecer, más tarde se le añadieron varios diamantes en talla brillante y otro en talla pera con un total de 1,80 quilates.
Con un precio mucho más 'módico' destacamos
un espectacular collar de Tiffany & Co diseñado por Paloma Picasso con motivo de su quinto aniversario como colaboradora de la firma. Montado con turmalinas, tanzanitas, peridotos, aguamarinas y topacios, esta pieza creada en 1985 se cerró por algo más de 435.000 euros.