www.goldandtime.org

Los pulidores piden ajustar el precio del diamante en bruto

jueves 12 de noviembre de 2015, 05:26h
Maxim Shkadov preside IDMA.
Ampliar
Maxim Shkadov preside IDMA.
"Los precios necesitan bajar para alcanzar un valor razonable en comparación con los pulidos", sostiene el presidente de la Asociación de Pulidores.
El sector, representado por la Asociación Internacional de Manufacturas del Diamante (IDMA), lleva años pidiendo un freno a la subida del diamante en bruto, acosado por la imposibilidad de trasladar la subida al mercado final y la falta de liquidez por el 'cierre del grifo' de los bancos.

Maxim Shkadov, que además de presidir IDMA es el director ejecutivo de la empresa con sede en Moscú Kristall Smolensk, estima que, aunque los precios del bruto ya han disminuido en un 15% desde el comienzo del año, aún deben reducirse en otro 15% para que los fabricantes tengan un "beneficio razonable".

Otro de los problemas es que existe una gran cantidad de stock disponible en el mercado que está presionando a la baja sobre los precios del pulido. Frente a esto, los fabricantes han respondido con la reducción de la producción en un 40% este año, por lo que cree que, sumando el "esfuerzo" de las empresas extractoras, la manufactura del diamante pueda empezar a recuperarse para la segunda mitad de 2016.