www.goldandtime.org

¿El rey del pop convertido en un diamante?

miércoles 11 de noviembre de 2015, 07:00h
Una compañía de Chicago creará diamantes a partir de los mechones de pelo de Michael Jackson
Al menos así aseguran desde LifeGem, una empresa que se dedica a fabricar diamantes sintéticos con las cenizas o el cabello de los seres queridos fallecidos. En esta ocasión el pelo del conocido cantante procede del accidente que Jackson sufrió durante el rodaje de un anuncio de Pepsi en 1984.

En una de las tomas, algo salió mal y los fuegos artificiales prendieron antes de tiempo alcanzando al cantante y causándole importantes quemaduras en el cuero cabelludo. Uno de los productores del anuncio ayudó con su chaqueta a apagar el fuego y se llevó adheridos varios mechones de pelo, que ahora ha comprado el coleccionista de joyas que pretende encargar estos diamantes.

Según la información que ofrece la empresa en su web, los diamantes pueden ser incoloros o con colores fancy, con claridad de VVS a I, y con un peso de hasta 1,5 quilates. La versión más cara de 1 quilate alcanza un precio en torno a los 20.000 dólares.

Pero esos precios son al público en el caso de una persona 'normal'. Hace unos años la empresa ya fabricó unos diamantes a partir del pelo de Beethoven que se vendieron por 240.000 dólares cada uno. Ahora LifeGem espera producir al menos 10 piedras del icono del Pop.