www.goldandtime.org

ACUERDO INTERSECTORIAL

El Gremio de Joyeros de Cataluña y el Liceo acercan la ópera al Sector

La primera acción conjunta se realizará con motivo del estreno de ‘Benvenuto Cellini’, obra vinculada a la orfebrería

martes 10 de noviembre de 2015, 07:00h
El presidente del JORGC, Francesc Fayos, y el director general del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch tras la firma del acuerdo.
El presidente del JORGC, Francesc Fayos, y el director general del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch tras la firma del acuerdo.
El Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gran Teatre del Liceu mediante el cual, los asociados al Colegio tendrán condiciones especiales y descuentos para algunas funciones de la temporada 2015/16.
Además, los joyeros y relojeros podrán participar activamente en acciones promocionales en las que esté involucrado el Gremio. Así, con motivo del estreno de la obra ‘Benvenuto Cellini’, donde la orfebrería tiene un papel protagonista, 65 establecimientos han sorteado 100 entradas dobles para los joyeros y sus clientes bajo el lema de campaña: Una ópera de 24 quilates.

La orfebrería, protagonista


La ópera Benvenuto Cellini de Hector Berlioz se estrenó por primera vez en París en 1838 pero en realidad resultó un fracaso de crítica y público: Era una obra intensa y visual, demasiado avanzada para la época. El auténtico éxito le llegó ya en siglo XX, donde se ha venido representando repetidamente en las principales ciudades del mundo.

La versión que se estrenará este 8 de noviembre en el Liceu es una es una superproducción dirigida por Terry Gilliam (fundador de los Monty Python), bajo la batuta del maestro Josep Pons. La ópera relata la historia del gran orfebre florentino del siglo XVI Benvenuto Cellini y el enfrentamiento con Fieramosca, también orfebre y prometido de Teresa, la enamorada de Cellini.

A continuación adjuntamos un video con la banda sonora de esta potente obra para hacer más ameno el día a nuestros lectores: