www.goldandtime.org

Conferencia IGE: Historia de la Joyería occidental

Margarita Pérez Grande repasa este martes los contenidos del curso que imparte en el Intituto

jueves 01 de octubre de 2015, 07:00h
Una rápida visión sobre el contenido, metodología y enfoque del curso monográfico del IGE; cuyo programa ha ido evolucionando en las sucesivas ediciones para adaptarse a las necesidades tanto de los profesionales (historiadores, tasadores, mercado de arte y antigüedades, diseñadores, gemólogos, etc.) como para conocedores y coleccionistas.
Margarita Pérez Grande
Margarita Pérez Grande

La idea de este curso surgió hace más de veinte años, cuando la profesora que lo imparte, Margarita Pérez Grande, licenciada en Historia del Arte, profesora e investigadora especializada en Historia de la Platería y de la Joyería, comenzó a realizarlo en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid.

En 2011, el Instituto Gemológico Español aceptó la propuesta de incluirlo en su programa de estudios, por lo que la edición de este año será la quinta en llevarse a cabo. Se prevé además la oferta de una versión intensiva del mismo curso en fin de semana, a fin de atender las solicitudes de las personas interesadas que viven fuera de Madrid o que por su horario laboral no pueden asistir a la clase semanal de la edición corriente.

En la actualidad, es el único curso de este tipo –por su contenido específico y su extensión (60 horas lectivas)– que se realiza en España y que ha formado parte de manera continuada de la programación académica anual de una entidad relevante durante un periodo de tiempo tan amplio. No obstante, su programa ha ido evolucionando progresivamente, de forma que los conocimientos adquiridos sean útiles tanto para profesionales de diferentes especialidades (historiadores, tasadores, mercado de arte y antigüedades, diseñadores, gemólogos), como para conocedores y coleccionistas.

Martes 3 de Noviembre de 2015
Auditorio IGE & Minas
C/ Alenza 1 28003 Madrid
(Metro Ríos Rosas, línea 1)
19:15 horas.
www.ige.org