www.goldandtime.org

Dos propuestas muy diferentes, ganadoras del certamen de Madrid Joya

La almeriense Adelina Márquez Gil y la canaria Raquel Torres presentaron las piezas premiadas en la feria

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La feria madrileña ha seleccionado en esta ocasión para su apartado Madrid Joya Designers a dos joyeras españolas con perfiles completamente diferentes a la hora de eleborar sus creaciones. Las ganadoras expusieron sus piezas durante los cinco días días de feria (del 9 al 13 de septiembre) en un stand gratuito.

 

Dos propuestas muy diferentes, ganadoras del certamen de Madrid Joya

La primera seleccionada ha sido Adelina Márquez Gil, una almeriense arquitecta de formación y profesión, que ha decidido enfocar su carrera hacia la joyería. «Las joyas de mi colección son una interpretación de la arquitectura desde la joyería. Mis joyas se inspiran en conceptos como la proporción, espacio, volumen, luz, etc».

Su última colección, que estará expuesta en la feria, se llama ‘Window’ y está compuesta por anillos, colgantes y pendientes de formas geométricas y líneas rectas, en las que emplea la plata y el oro blanco, así como ágata, ónix o calcedonias, entre otras piedras.

La otra seleccionada es la canaria Raquel Torres y su estilo, lejos del minimalismo, destaca por la voluptuosidad de formas y colores en piezas de inspiración oriental.

Su colección se llama ‘Hayat’ (vida, en turco) y «cuenta la historia apasionada por el frenesí al lujo que poseían nuestros antepasados. Formas y colores que nos acercan a aquellos lugares más misteriosos, extravagantes, exóticos y silvestres que inspiraban a los más poderosos», explica la autora.

La joyera trabaja sobre todo en plata y platino, y utiliza una amplia variedad de gemas de color como los zafiros, la tanzanita o las tsavoritas, entre otras muchas.