www.goldandtime.org

El laboratorio madrileño Gemacyt, socio oficial del HRD de Amberes

Emitirá sus certificados, elaborados completamente en España, a partir del mes de septiembre

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Heraclio Besada, durante una de sus intervenciones en ProDiam.
Heraclio Besada, durante una de sus intervenciones en ProDiam.

Antwerp Bélgica, HRD Antwerp anuncia que, con base en Madrid, Gemacyt Laboratorio Gemoló-gico, una empresa privada, independiente, especializada en la certificación de piedras preciosas y joyería, ha sido designada oficialmente Socia de HRD Antwerp.

Durante más de veinte años, HRD Antwerp y el laboratorio han trabajado juntos de forma muy estrecha.  Tras finalizar la formación interna en certificación de joyería por gemólogos expertos de Amberes, Gemacyt fue autorizado como socio en Madrid (España) para la certificación de Joyería.

Esto significa que desde Septiembre de 2015, la firma podrá certificar y emitir Informes de Joyería con Diamantes en nombre del laboratorio belga.

«Nuestro laboratorio ha estado ofreciendo Informes de Joyería de HRD Antwerp desde 2010, pero hasta ahora, las piezas eran enviadas a Antwerp para su certificación. Cuando la demanda de este servicio aumentó a lo largo del 2014, se decidió optimizar las operaciones y realizar la certificación en España, acabando con la necesidad de enviar las piezas a Amberes.

"Estamos felices con esta evolución y deseando empezar con este nuevo servicio para el sector joyero español a partir de Septiembre» asegura Heraclio Besada, CEO de Gemacyt.