www.goldandtime.org

El Museo del Traje analiza este miércoles la relación entre Balenciaga y sus joyeros

Ana Cicuéndez, gemóloga y tasadora, hablará sobre la colaboración entre los bijutieres y los grandes modistos

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En el marco de la programación de la Asociación de Amigos del Museo del Traje, y dentro de la actividad 'Los miércoles los Amigos del Museo del Traje', el día 13 de mayo se celebrará una charla íntimamente relacionada con la joyería: Balenciaga y los bijoutiers creadores de sus joyas.

Aprovechando la exposición de unos trajes de Balenciaga pertenecientes a los fondos de este museo se abordará  la relación entre la bisutería y la Alta Costura  analizando el trabajo de dos de los grandes bisuteros, Robert Goossens y Roger Jean Pierre con las maravillosas piezas que realizaron para el gran Cristóbal Balenciaga.

Es de destacar que en los años 50 estas colaboraciones fueron muy habituales y ya se daba noticia de ello en las Revistas de Moda.

Se buscaba dar a la joya su lugar perfecto permitiendo que desarrolle su función, la de acompañar y adornar la vestimenta de todos los días. Bajaba a la calle, era más que un objeto de colección y de esta manera adquiría identidad propia.

Estas conferencias  con una visión multidisciplinar siempre sobre moda son abiertas al público y la asistencia es libre hasta completar el aforo.

Más información: http://museodeltraje.mcu.es/popups/Actividades2015_primavera.pdf