Hasta mi compañero en las páginas de GOLD&TIME, el amigo Yandiola, nos anima a ponernos "en marcha" aunque con moderada esperanza. Manitú habla por su boca, o en este caso escribe por su pluma. Buenas noticias para no arrugarse y tirar para adelante cuando ya pensábamos en la forma menos traumática de ir recogiendo los bártulos.
Me voy la mar de contento a poner unos paquetes y en la estafeta de Correos me entero de las nuevas tarifas: Mandar un sobrecito certificado contra reembolso ya se pone en 6.70 euros. Miedo me da cada vez que llega el cartero. Ayer era una cartita del asesor fiscal en la que me comunicaba que me aplicaba un aumento de un diez por ciento en la cuota mensual argumentando que llevaba dos años apiadándose de mí y en cuanto he dejado de sollozar aprovecha y me pone al corriente.
Me lo dulcifica calculándome el incremento en el coste por día, que visto así parece una minucia. Subirán los seguros, la iguala médica, el autónomo, las cuotas de la seguridad social, el mantenimiento de la empresa de seguridad, el informático, las mensajerías…
Para redondear el panorama los metales que estaban dormiditos en mínimos pegan un acelerón y otra vez con el alma en vilo cada vez que miramos las cotizaciones. Me imagino la desazón de los que estén de alquiler y les pilla la ley Boyer, a mí de todos modos me suben la cuota de la comunidad de vecinos del bloque y el IBI, el agua, la recogida de basura y otros servicios municipales. Este año más que cualquier otro con la cuesta de enero ha llegado también el Tío Paco con las rebajas.