www.goldandtime.org

CON NOMBRE PROPIO | VICTORIA PUNSODA

¿Pueden las escamas de pescado convertirse en joya?

La diseñadora Victoria Punsoda nos invita a descubrilo

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Victoria Punsoda.
Victoria Punsoda.

Surgida de la experimentación con materiales que siempre han estado ahí, pero que resultan nuevos para la joyería, la joven diseñadora Victoria Punsoda da forma a su colección 'Petals'. Se trata de unas piezas que tienen como eje central las escamas de pescado desecadas y tintadas.

¿Pueden las escamas de pescado convertirse en joya?

Según nos explica la autora las escamas de pez son el elemento principal de la colección. Tras mucho tiempo de pruebas, estas escamas se desecan previamante con un proceso inventado por Punsoda y más tarde se les añaden los tintes elegidos y se montan en la pieza.

Este material, a simple vista frágil y delicado, se vuelve extremadamente resistente, manteniendo su carácter liviano. Y lo más importante, no huele a pescado.  Con esta nueva e imaginativa colección la autora aporta una joyería de marcado carácter mediterráneo y natural, realizada con materiales completamente reciclados. 

Diseñadora Industrial formada en la Escuela Eina de Barcelona, la Victoria Punsoda se especializó en joyería a través de la Escuela del JORGC y la Escuela Massana. También cuenta con un posgrado de diseño en la Escuela de diseño Elisava. 



 
Más información: Victoria Punsoda