www.goldandtime.org

PREMIOS JORGC 2014

Joaquín Berao, un joyero 'todoterreno' sin fronteras territoriales ni artísticas

El creativo comenzó a los quince años como aprendiz en un taller familiar de joyería en Madrid

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Joaquín Berao.
Joaquín Berao.

El premio JORG de Diseñadores y Creativos de este año ha reconocido al diseñador madrileño Joaquín Berao, por un trayectoria sólo reservada para la alta joyería, sino que también destaca en los campos de la escultura y la pintura, pasando por el diseño industrial, la arquitectura, la moda o el cine

Joaquín Berao, un joyero 'todoterreno' sin fronteras territoriales ni artísticas

También ha traspasado el universo joyero de España; de hecho su primera su
colección, allá por 1970, fue adquirida por los almacenes Bloomingdale's en
Nueva York. Después ha presentado colecciones en diferentes galerías y
museos de Europa y América.

Y su empresa tampoco ha conocido las fronteras, al abrir tiendas en Italia y Japón, que se sumaron a las tiendas que tenían varias ciudades de España. Una trayectoria que ya fue reconocida con el Premio a la Excelencia Empresarial Principe Felipe en 2002.

Joaquín Berao es uno de los joyeros más reconocidos de España. Desde 1975 sus colecciones de joyas y accesorios han adquirido fama internacional tanto por sus formas esculturales como por el tratamiento inusual de los materiales.

Berao nació en Madrid en 1945. A los quince años empezó como aprendiz en un taller familiar de joyería donde trabajó cinco años aprendiendo el arte de la joyería tradicional.

Se interesa también por todo aquello relacionado con el mundo del arte: pintura, música y arquitectura. Con tiendas propias en Madrid, Barcelona, Milán y en Japón, en Tokio, y posteriormente en Kobe, sus diseños son reconocidos en todo el mundo por su carácter especial y artístico.