www.goldandtime.org

La fundadora de la marca Coolook mostrará en las conferencias del IGE su forma de entender la joyería

Las piedras que más utiliza la diseñadora para sus creaciones son los cuarzos en todas sus variedades y colores

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Mar Aldeguer.
Mar Aldeguer.

Tras algunos años para crear la marca Coolook y consolidarla en el mercado, Mar Aldeguer ha logrado tener representación en joyerías cada vez más importantes, así como en algunos centros de El Corte Inglés. Recientemente ha inaugurado su primer espacio propio, para dar así el apoyo definitivo a su identidad corporativa.

La fundadora de la marca Coolook mostrará en las conferencias del IGE su  forma de entender la joyería

Empezó diseñando sus primeras piezas con el objetivo de hacer algo diferente en joyería, de adaptarlo a la mujer actual a sus necesidades diarias y sobre todo a la moda, sin perder por ello la calidad y el propio concepto de una joya.

Para ello utiliza la base de plata de ley a la que cubre con diferentes tonalidades de oro: dorado, rosa o negro, a veces matizado, a veces brillante… Lo que le distingue sobre todo de otras marcas es que ella dibuja las tallas de las piedras que utiliza para sus creaciones y así conseguir unas joyas únicas y especiales. Primero se elabora un prototipo del cual se reproducirán un número limitado de piezas para no perder exclusividad y promover la renovación de las colecciones. 

Las piedras que más utiliza son los cuarzos en todas sus variedades y colores: Transparente, fumé, rutilado, rosa, azul, amatista, citrino…, aunque también intenta encontrar todas aquéllas piedras que le llaman la atención por su mágica iridiscencia como las labradoritas, o por la intensidad  y originalidad de sus tonos como el lapis lázuli o la amazonita.

El ónix o la aventurina, siendo piedras opacas tienen un gran atractivo para ella y con las que logra crear  joyas muy especiales. La broncita marrón también es una piedra que ahora está incluyendo en las colecciones de invierno debido a la facilidad de combinarla con las tendencias de la estación.

También crea colecciones enteras de dobletes de madreperlas con cuarzos. Con ello la idea es crear un efecto de  "perla luminosa”, pues al tallar el cuarzo que superpone a la madreperla, éste provoca reflejos de luz que intensifican el brillo de aquella.

"Lo importante es crear unas joyas especiales, diferentes, de alta calidad y muy de moda, que causen sensación y que fascinen a quien las lleva y a quien las observa", afirma, "sin limitaciones de edad y para cualquier ocasión".

www.coolook.es

'Cuando miro una piedra veo una joya... de moda'
Martes 18 de Noviembre de 2014 | 19:30 horas.
Auditorio IGE & Minas
C/ Alenza 1   28003 Madrid
(Metro Ríos Rosas, línea 1)
www.ige.org