www.goldandtime.org

La demanda global de oro para joyería se reduce un 4% durante el tercer trimestre, hasta las 534 toneladas

La caída en la cotización del metal precioso también ha provocado que el valor total caiga en torno al 7%

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Tras un "excepcional" año 2013 en el que la compraventa de oro para joyería alcanzó un máximo de 2.370 toneladas, las cifras de este año continúan a la baja, pero siguen manteniendo el 'tipo' según los datos que facilita el Consejo Mundial del Oro. Durante el tercer trimestre, el volumen global en el Sector alcanzó las 534 toneladas frente a las 556 del pasado ejercicio.

La demanda global de oro para joyería se reduce un 4% durante el tercer trimestre, hasta las 534 toneladas

Bien es cierto que esta caída del 4% frente al año pasado ha sido amortiguada por el importante crecimiento en la compra de oro para joyería de la India. El levantamiento de las cortapisas a las compra de oro realizadas por su Gobierno el año pasado ha disparado el consumo un 60% en este periodo, hasta las 183 toneladas.

La recuperación económica en Estados Unidos también ha propiciado que sus compras para joyería crezcan el 4%. Pero la cifra es aún mayor en el mercado británico, que expèrimentó una subida del 18% y mantiene así su quinto trimestre al alza. 

El lado 'oscuro' en la demanda del metal dorado lo aporta China, con una caída del 39%, hasta las 147 toneladas. Aún así, el gigante asiático sólo estaría digiriendo las importantes compras realizadas a lo largo del año pasado, según los analistas.

De hecho, Chow Tai Fook, uno de los fabricantes con más volumen del mundo acaba de inaugurar una auténtica ciudad joyera de más de 400.000 metros cuadrados, que tendrá una capacidad de producción de un millón de piezas al año. Aunque por su nombre no es muy conocida, esta firma de Hong Kong fue la que compró en 2010 el diamante Cullinan Heritage, de 507 quilates.