Ignacio Jiménez (Ávila 1898-Madrid 1959). Con 21 años era piloto y en 1925 estableció record nacional de permanencia en el aire. Un año más tarde formó parte del raid efectuado por la Patrulla Atlántida entre Melilla y Bata recorriendo unos 15.000 km.
Francisco Iglesias nació (Ferrol 1900 – Madrid 1973). En 1923 finalizó sus estudios de ingeniería en Guadalajara. Estuvo destinado en Marruecos donde participó en vuelos de reconocimiento fotográfico y cartográfico. A su regreso de África obtuvo el título de piloto. Al poco tiempo de su regreso conoció al capitán Jiménez y en 1929 emprendieron una travesía con el avión Jesús del Gran Poder rumbo a la India que fracasó debido a una avería.

En otoño de ese mismo año prepararon un nuevo raid que consistía en cruzar el Atlántico desde Sevilla hasta América del Sur sin escalas y así batir el record de distancia sin escalas. Su objetivo era aterrizar en Río de Janerio pero cuando faltaban 638 km tuvieron que aterrizar por falta de combustible. Estaban en Bahía. Desde aquí volaron a Río de Janerio, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Payta, Colón, Managua, Guatemala y La Habana.
Hicieron 121 horas de vuelo y recorrieron 22.000 km. A su vuelta les nombraron gentilhombres del rey Alfonso XIII y obtuvieron reconocimiento internacional y condecoraciones que, Durán Arte y Subastas pone a la venta el próximo 20 de noviembre, a las 18:00 horas.
Más información: www.duran-subastas.com