www.goldandtime.org

La firma bohemia Preciosa lanza un nuevo cristal sin plomo que destaca por su facetado de 15 caras y alto brillo

Esta novedosa colección está disponible en 41 colores, 16 recubrimientos y 53 tamaños diferentes

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Puro, resistente, brillante y sin plomo: así es el nuevo MC Chaton Máxima de Preciosa, una firma checa especializada en el cristal de Bohemia de alta calidad. Gracias a su talla patentada de 15 facetas y a un novedoso recubrimiento, estos  cristales ofrecen a estilistas y diseñadores amplias posibilidades ópticas y estéticas.

La firma bohemia Preciosa lanza un nuevo cristal sin plomo que destaca por su facetado de 15 caras y alto brillo

El impacto visual de esta nueva técnica de fabricación es el resultado de la armonía geométrica y la precisión en la talla de cada faceta. Según fuentes de la empresa, hasta ahora "nunca se habían obtenido piedras de cristal de un brillo y belleza tan cercanos a los del diamante".

Libre de plomo y bario gracias a la tecnología denominada Hi-Pure Crystal, estas piezas garantizan la máxima dispersión de la luz, eliminando las zonas de sombra no deseadas. Además, su recubrimiento especial, de tono argénteo-dorado, protege la piedra tanto del encolado como del engaste y la hace resistente a la corrosión de productos químicos, agua salada y perfumes.



Esta colección está disponible en 41 colores, 16 recubrimientos y 53 tamaños diferentes, y se verá aumentada con nuevos tonos, de acuerdo con las tendencias de color de Pantone, firma con la que colaboran.