Dos piezas excepcionales se han unido recientemente a la colección de relojes históricos de la suiza Breguet tras ser adquiridos en subasta por el presidente y consejero delegado de la firma, Marc A. Hayek, en una subasta de Christie’s en Ginebra. El Breguet Nº 4039 ultrafino, con calendario y dial descentrado, junto al Breguet Nº 1176 Turbillón, que pertenecieron a un conde polaco, entre otros.
Vendido en 1825 al duque de Berwick, el primer reloj (Nº 4039) cayó bajo el martillo en Ginebra por 70.000 francos suizos (57.000 euros). Se trata de un ejemplo excepcional de los modelos ultrafinos de Breguet, que cuenta con un escape de áncora y cronómetro. Este calibre de 21 líneas tiene también indicador de fecha y su aspecto exterior destaca por el guilloché plateado de su dial y las características manillas de Breguet.

La segunda pieza se adquirió por 680.000 francos suizos (558.000 euros) en la misma subasta y perteneció, como el primero, a la colección del conde Potocki. Un noble polaco ilustrado conocido por sus estudios de ciencia, política y literatura, que acabó sus días al estilo del Romanticismo, disparándose con una bala de plata fabricada por él mismo en 1815.
Este reloj fue el tercer turbillón que fabricó Abraham-Louis Breguet y data del año 1789. Este espectacular reloj de bolsillo tiene una reserva de marcha de 35 horas, con indicador, un dial para las horas y otros dos subsidiarios para minutos y segundos.