www.goldandtime.org

Las escuelas europeas de joyería (PLE) celebran esta vez en Grecia su encuentro anual, del 15 al 18 de mayo

La organización correrá este año a cargo de la Escuela de Volos, The Municipal Vocational Training Institute, DIEK

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Christine Vasseur, durante una intervención en ProDiam 2013.
Christine Vasseur, durante una intervención en ProDiam 2013.

Como todos los años, se ha convocado al Parlement Lycéen des Écoles de Joaillerie et Bijouterie et de Presse Lycéenne o sea el PLE de Escuelas Europeas de Joyería, para celebrar su XXII Meeting Anual. 2014 nos reserva la posibilidad de volver a la cuna de la civilización occidental, es decir, acudir una vez más a Grecia.

Después de Atenas y Delfos, la llamada ha sido realizada por la Escuela de Volos, The Municipal Vocational Training Institute, DIEK, organizadora este año del encuentro.

Volos se sitúa a dos horas de carretera de Tesalónica. Un largo viaje que nos  llevará a conocer la provincia de Macedonia, patria del emperador  Filipo y cuna de una civilización helénica influenciada por la bizantina, sobre todo referente a la joyería.

The Municipal Vocational Training Institute, DIEK, ha convocado a todos los miembros del PLE a reunirse en su centro para celebrar este evento del 15 al 18 de Mayo 2014. A este efecto ha convocado dos concursos especiales, uno para pieza realizada por los alumnos de estas escuelas y otro de diseño.

Los tres últimos años, (Vigo, Oporto, Lisboa) se celebraron los Encuentros en ciudades a orillas del Océano Atlántico, y este año estaremos en las orillas del Mar Mediterráneo, madre de la civilización occidental. Con lo cual el tema no podía ser otro que: El mar como un buque diacrónico para la comunicación social y cultural entre los pueblos.

Además de descubrir la joyería griega histórica y actual en este Congreso, los profesores y los estudiantes podrán ver y vivir también la importancia del encuentro de estos idiomas venidos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste de Europa. Y vivirán como meros actores la civilización griega como una contribución una vez más a la Europa multilingüe y multicultural.

Christine Vasseur es vocal de A.E.T.A y secretaria general del PLE.