www.goldandtime.org

Los dos ‘grandes’ de la subasta internacional de joyería esperan otro año de record en las pujas

El ‘boom’ no ha terminado y los mega-ricos buscan mercado para desembolsar sus excedentes de liquidez

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

En 2013, Christie’s y Sotheby’s registraron récords de ventas de piezas de joyería, alcanzando un total de de 678 millones dólares y 600 millones, respectivamente. Los artífices de estos beneficios fueron sin duda las grandes gemas: mega diamantes, gemas de color poco comunes y joyas de época.

Los dos ‘grandes’ de la subasta internacional de joyería esperan otro año de record en las pujas

Los expertos en subastas predicen que la demanda de artículos de superlujo, que llevaron a estos números durante el año pasado, probablemente se repitan, y se superen, incluso en este mismo año. A juicio del director de Christies para Asia, François Curiel, el crecimiento de la riqueza en esa región es una de las razones de más peso para el fuerte aumento de los precios de las piedras raras y joyas.

«En 2013 vendimos 14 lotes de más de 5 millones de dólares», incluyendo un diamante rosa fancy de 34,65 quilates por 39,5 millones de dólares (a una media de 1,1 millones de dólares por quilate), recuerda Curiel.

La filial de Hong Kong contribuyó con el 29% del total de los 675 millones dólares ingresados por la casa de subastas. Este año la firma ha comenzado a vender también en Shangai y se espera que los resultados sigan la misma línea alcista del año pasado.

Así pues, ¿veremos más record de ventas en este 2014? El experto insiste en que este ‘boom’ aún no ha terminado en aquellos lares y que los mega-ricos continúan buscando mercados para desembolsar sus excedentes de liquidez. Además, según Curiel, «hay gran escasez de diamantes y apetito por la compra».