www.goldandtime.org

El gremio catalán busca aumentar su volumen de asociados ampliando las modalidades de suscripción

Entre otros, el JORGC quiere atraer al público más joven y ya ha visitado varias escuelas de formación

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades del sector y ampliar su volumen de asociados en estos tiempos de crisis, el Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) ha aprobado nuevas modalidades de colegiación y ventajas en sus servicios de gestoría.

El gremio catalán busca aumentar su volumen de asociados ampliando las modalidades de suscripción

Una de las iniciativas más importantes es la colegiación gratuita para estudiantes: los alumnos de todas las escuelas de joyería y relojería de la comunidad que estén en su último año de estudios, podrán adherirse de forma gratuita durante 6 meses.

El Colegio ha empezado ya una campaña de presentación de la situación actual del sector, y de los servicios y funciones el JORGC entre dichas escuelas. Ya se han realizado presentaciones durante el mes de febrero, con buena acogida, en la Escola d’Art del Treball de Barcelona y la Escola d’Art Municipal Arsenal de Vilafranca.

Otra de las modalidades será la colegiación preferente para nuevos profesionales: para apoyar a los estudiantes que han finalizado recientemente su formación y empiezan su singladura profesional, sea como nuevos emprendedores, o trabajando en alguna empresa del sector, podrán disponer de un año de colegiación preferente, lo que representa el acceso a todos los servicios del JORGC por el pago de unos 6 euros al mes.

El 'boca a boca' también contará para el JORGC: La colegiación “de profesional a profesional supondrá que aquellos nuevos colegiados que entren de la mano de un veterano tendrán los 6 primeros meses exentos de cuotas; y el colegiado que avala su entrada, también se beneficiará del mismo plazo de pertenencia gratuita.

Por su parte, el gemólogo y socio del JORGC Carles Báguena, se pregunta en una carta dirigida a la asociación, si estas nuevas condiciones afectan también a los estudiantes de gemología inscritos en la Escuela de Gemología de la Universidad de Barcelona.