www.goldandtime.org

La intención de compra de las firmas de alta relojería se mantuvo al alza en 2013, con un 12%

A pesar de la disminución de las ventas en el continente asiático, el interés por el lujo sigue creciendo en China

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La gama más alta de la relojería experimentó en 2013 un crecimiento de dos dígitos en la intención de compra de los clientes, lo que supone un 12% más que en el ejercicio precedente. Uno de los pilares de este crecimiento sigue siendo China que, pese a la desaceleración de las ventas en su mercado, alcanza una cuota del 30%. Por su parte, Reino Unido despunta en Europa con un incremento del 7,7% mientras el interés de los consumidores norteamericanos cae al -1,5%.

La intención de compra de las firmas de alta relojería se mantuvo al alza en 2013, con un 12%

Coincidiendo con la inauguración en Ginebra del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) se ha presentado el informe WorldWatchReport, que analiza la 'intención de compra' de las principales marcas del panorama relojero internacional. El informe completo se presentará en Basilea, en el marco de Baselworld.

Según David Sadigh, Fundador y Director Ejecutivo, a Luxury Group Digital, la firma responsable de la encuesta "Reino Unido tuvo el incremento más fuerte de Europa registrando una intención de compra del 7,7% (frente a -8,5 % el año pasado), mientras que el mercado de EE.UU. se estabiliza en el -1,5 % (frente a -11,6 % del año pasado ).
 
Por marcas, Patek Philippe consolida su liderazgo como la marca 'más deseada' del segmento de la Alta Relojería, con el 28,1% de los encuestados. Le siguen Vacheron Constantin y Audemars Piguet, muy apretados, con unas cuotas del 13,4% y 13% respectivamente.
 
Y por el lado negativo ha sido la firma Richard Mille la que ha perdido más 'fuelle' durante este año. Si en 2012 cosechó un aumento del interés entre el público del 61%, el 2013 se ha cerrado con una caída del 2%. 

El puesto de marca 'meteórica' (la que ha generado un mayor crecimiento relativo de intención de compra) ha sido en esta ocasión para Glashütte Original. La enseña del Grupo Swatch aumentó su notoriedad hasta en un 40% entre los potenciales compradores, según el informe.