www.goldandtime.org

La Academia Americana de Oftalmología alerta de los graves peligros de los implantes de joyería

Se trata de una técnica novedosa que inserta en la membrana del ojo una fina lámina de platino con formas

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

El 'Eyeball Jewelry' o la implantación de finas láminas de joyería en el globo ocular es la última 'frikada' de los más modernos, pero puede tener graves consecuencias para la visión, según alertan desde la Asociación Oftalmológica Americana después del revuelo que ha causado este tipo de implantes que comercializa una firma cosmética norteamericana.

La Academia Americana de Oftalmología ha emitido un comunicado en el que alerta a los consumidores de los peligros de implantarse láminas de platino en los ojos. Este procedimiento, originario de Holanda, supone el implante cosmético de una fina lámina en la conjuntiva superficial, una membrana delgada y transparente que cubre la parte interna de los párpados y la zona blanca del ojo.

Estas láminas tienen menos de un milímetro de espesor y se implantan en unos quince minutos, según publicita una empresa norteamericana. Su precio es de 3.000 dólares (unos 2.200 euros).

Según la Asociación oftalmológica, no se ha identificado evidencias suficientes que apoyen la seguridad o el valor terapéutico de este procedimiento, por lo que "urgen" a los consumidores a evitar colocar en sus ojos cualquier cuerpo extraño que no haya sido aprobado por las Autoridades sanitarias norteamericanas (FDA).

Según los expertos, los riesgos que conlleva este tipo de prácticas pueden ir desde  la pérdida de visión debido a infecciones severas, hemorragias internas, perforación del globo ocular o conjuntivitis.