www.goldandtime.org

El diamante rosa 'Pink Star' rompe todos los records en una subasta de Sothebys y supera los 60 millones de euros

La gema se encontró en 1999 en África y ahora está montado en un anillo y tiene un peso total de 59,60 quilates

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La casa Sothebys de Ginebra ha vuelto a marcar un precio record para un diamante. La 'estrella rosa', como se conoce a la gema, se vendió anteayer por la friolera de 86 millones de dólares, más de 61 millones de euros. El diamante procede de África y apareció en una mina de De Beers en el año 1999, con un peso en bruto de 132,5 quilates.

El diamante rosa 'Pink Star' rompe todos los records en una subasta de Sothebys y supera los 60 millones de euros

Calificado por el GIA como el diamante rosa más 'perfecto' jamás graduado, se trata de una piedra de un rosa fancy vívido, de color natural, catalogado como tipo IIa y sin inclusiones, con un total de 59,60 quilates y en talla oval, montado sobre un anillo de oro blanco. Según ha trascendido, el diamante ha ido a parar a manos de un afamado lapidario neoyorquino, Isaac Wolf, y parece que ya le ha cambiado el nombre por el de 'Pink Dream' (Sueño rosa).

La casa Sothebys supera ampliamente  con este precio el record logrado hace tres años por otro diamante, que se vendió por 46,16 millones de dólares y que pesaba 24,76 quilates: el Graff Pink. Aún así, el record de precio por quilate lo ostenta otro diamante, de 'sólo' 5 quilates, que se vendió a razón de 2,2 millones de dólares por quilate.

La gema se encontró en el año 1999 en algún lugar de África que no ha trascendido, en las explotaciones de la firma De Beers. Como curiosidad, el lapidado de la pieza llevó cerca de dos años y más de 50 pruebas sobre modelos de epoxy para encontrar la talla adecuada, hasta que el equipo de la firma israelí Steinmetz Diamonds convirtió la piedra de 132,5 quilates en la impresionante pieza que se vendió el miércoles en Ginebra.