www.goldandtime.org

La feria italiana de joyería y diseño Macef propone sus tendencias para esta temporada Otoño/Invierno 2013-2014

La aparente 'luz' al final de esta profunda crisis se refleja en una joyería más colorida y cercana a la naturaleza

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Un anillo de formas imposibles.
Un anillo de formas imposibles.

Sin duda las grandes crisis influyen en todos los ámbitos de la vida, y la joyería no ha escapado de este efecto en los últimos años. La joyería a dejado atrás lo superfluo para concentrarse en piezas más atemporales, aunque no exentas de brillo y color de cara al próximo invierno, opinan desde la feria italiana de diseño Macef.

 

El regreso a los clásicos, un clásico. Una muestra es este colgante elaborado en madreperla, coral y perlas, que traslada a los años 20.
El regreso a los clásicos, un clásico. Una muestra es este colgante elaborado en madreperla, coral y perlas, que traslada a los años 20.

La joyería para esta temporada se aleja de las medias tintas. Las piezas y accesorios van desde minúsculos de gran tamaño, renunciando a los tamaños intermedios. El resultado son collares largos, gargantillas multihebra tomadas de los años cincuenta, pulseras de diminutas cuentas a usar en grupos de varias, y a menudo con elementos personalizables. También encontramos anillos de colores delicados y muy vivos, o  adornos que involucran varios dedos de la misma mano.

Por otro lado, más que simplemente vintage, el aprecio por el pasado y sus estilos nunca ha sido más popular. Los años 1920 están de vuelta en la moda con collares de perlas que adornan el cuello de niñas y mujeres, que representan la eterna elegancia y el encanto etéreo.

Asistimos también a la creación de una joyería más ambigua, con la frontera entre lo masculino y femenino menos marcada. Materiales menos convencionales entran a escena que se acoplan al metal como lacas, tela y piedras o madera. Los resultados, a menudo geométricos, con superficies irregulares y libres y formas deliciosamente extravagantes .  

Los colores del invierno
Los colores del próximo invierno se pueden dividir en dos categorías: 'Romántico' y 'Fuerte'. Los colores románticos incluyen tonos que van del blanco al rosa, tocando en perla, azul claro y verde hielo. También tonos violáceos de una puesta de sol, arena y tierra. Además, habrá metales brillantes que van desde el cobre a la plata, pasando por todas las gamas del oro.

Diametralmente opuesto es el otro tema, fuerte y firme . Esto abarca tonos profundos e intensos, a menudo combinados con contrastes inesperados: Castaño, borgoña , púrpura, rubí, terracota, ámbar, verde militar, chartreuse, pavo real, el petróleo... y los favoritos intemporales: negro y gris.