www.goldandtime.org

El Instituto Gemológico Español y Minas celebran su día de Puertas Abiertas y entrega de Diplomas del curso 2012-13

El encuentro contará con una muestra de los últimos trabajos de representantes de la Asociación Joyas de Autor

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Cartel de las jornadas de Puertas Abiertas de IGE&Minas.
Cartel de las jornadas de Puertas Abiertas de IGE&Minas.

El Instituto Gemológico Español y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid celebran el próximo día 30 de octubre su tradicional jornada de puertas abiertas y el acto de entrega de Diplomas del curso pasado. El encuentro tendrá lugar en la escuela de Minas y es necesario confirmar asistencia, a través de la web del IGE.

Junto a la recogida de diplomas, el rograma de la jornada ofrece un amplio abanico de propuestas para amenizar la tarde. Así, se celebrarán talleres y actividades de laboratorio gemológico, tasación de joyas, corte y pulido de gemas, microfotografía de inclusiones y fotografía técnica de joyas, perlas e imitaciones. También se hablará sobre el reconocimiento directo de gemas y los cursos online del IGE.

También se llevará a cabo una exposición y venta de artículos de artesanía y joyería creados por los alumnos, ex alumnos y socios del IGE (todos los interesados pueden ponerse en contacto con el Intituto para exponer) y el sorteo de una gema, patrocinado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del centro de España, entre todos los asistentes a la jornada.

Además de las otras actividades, la jornada contará también con visitas guiadas a las colecciones de gemas del IGE y de la colección de gemas privada de Antonio Negueruela expuestas en el museo de la Escuela de Minas

Exposición de 'Joyas de Autor'

La jornada de puertas abiertas del miércoles contará con una exposición de piezas de algunos de los miembros de la Asociación Joyas de Autor. Los creadores Laura Márquez, Liane Katsuki, Pilar Maureta, Marian Jaén y Mariano Cano presentarán sus colecciones más recientes en la Escuela de Ingenieros de Minas. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, en el 21 de la calle de Ríos Rosas de Madrid.

 
Más información: ww.ige.org