www.goldandtime.org

El nuevo modelo LUC8HF de Chopard, galardonado en la categoría de relojes entre 10.000 y 25.000 libras 

Durante la segunda edición de los premios '00/24 “European Watch of the Year'  celebrada en Londres

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El nuevo cronógrafo de Chopard.
El nuevo cronógrafo de Chopard.

Este excepcional reloj alberga el nuevo calibre L.U.C 01.06-L, el primer movimiento con escape de alta frecuencia de la historia que ha sido certificado cronómetro por el COSC. Oscilando a una frecuencia de 8Hz – frente a los 4Hz de los movimientos mecánicos habituales, es decir, 57'600 alternancias por hora, este movimiento ha sido concebido, desarrollado y puesto a punto por la firma ginebrina.

Tras varios años de estudio y de desarrollo, los ingenieros y los relojeros de Chopard Technologies, el departamento especializado en investigación relojera del grupo Chopard, han logrado poner a punto un movimiento mecánico que oscila a una frecuencia de 8Hz, es decir, 57'600 alternancias por hora, respondiendo en todos los puntos a las exigencias más severas de la relojería suiza.

Además de su precisión, certificada por el COSC, este calibre L.U.C 01.06-L se distingue por el carácter transversal de su escape de alta frecuencia. Es, en efecto,  compatible con la mayoría de los movimientos L.U.C ya desarrollados por la Manufactura Chopard. Un importante avance, que refuerza, una vez más, la coherencia de la colección de alta relojería de la Casa.

Alta Frecuencia para una mejor fiabilidad
El principal interés de la alta frecuencia en su aplicación relojera reside en una sensible mejoría de las propiedades cronométricas de un calibre, concretamente en cuando se refiere a la marcha y la estabilidad. De hecho, un número de alternancias más elevado del balancín implica una menor sensibilidad a las perturbaciones.

Es desde este punto de vista desde el que el avance tecnológico de Chopard tiene todo su sentido. En efecto, si la elección de la alta frecuencia supone una mayor fiabilidad, y por extensión, una mayor precisión, parece lógico que un producto que suponga un valor añadido sea coronado por una certificación oficial.