www.goldandtime.org

Chopard presenta un modelo único y especialmente diseñado para la subasta solidaria que se celebra en Mónaco.

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Para la edición 2013 de Only Watch, la subasta benéfica de relojes dedicada a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne, Chopard presenta un modelo único, L.U.C Tourbillon cuyos puentes de los movimientos están decorados con grabados “a filet”, también conocidos por el nombre de grabados “fleurisannes”, un saber hacer hoy día prácticamente desaparecido.

Chopard presenta un modelo único y especialmente diseñado para la subasta solidaria que se celebra en Mónaco.

Para la edición 2013 de Only Watch, Chopard ha decidido utilizar de nuevo esta técnica del grabado “fleurisanne”, para personalizar el movimiento de una pieza única. Este L.U.C Tourbillon Only Watch 2013 Edition posee una esfera de oro de 18k rodiada, grabada a mano, y en ella está representado el escudo de armas del principado de Mónaco, rodeado por una molécula de ADN, un recordatorio gráfico de la causa que anima al proyecto Only Watch.

Alojado dentro de una caja de titanio de 43mm de diámetro, en la que contrastan las superficies pulidas y cepilladas, el movimiento de manufactura L.U.C 02.17-L también ha sido decorado con una molécula de ADN en el lado de los puentes, utilizando la técnica del grabado “fleurisanne”.

Este reloj cuenta con una reserva de marcha de 9 días gracias a la tecnología Quattro®, patentada por Chopard, y está certificado por el COSC. Sumergible a 50 metros, está montado sobre una correa de piel de cocodrilo negro mate, cosida a mano y forrada de cocodrilo color coñac.