www.goldandtime.org

Dos brazaletes de jadeíta alcanzaron en una subasta de Hong Kong un inusual precio que 'roza' los 690.000 euros

Las dos piezas proceden de la antigua Birmania y están labradas de una sola pieza de este material, de gran pureza

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

A través de una puja telefónica, un comprador del que no ha trascendido su identidad subió hasta los 6,8 millones de dólares de Hong Kong (683.000 euros) en la adquisición de dos brazaletes de jadeita. La subasta se llevó a cabo en la ciudad china el pasado día 15 de junio bajo el martillo de la casa de subastas Tiancheng, según informan desde Gemewizard.

Dos brazaletes de jadeíta alcanzaron en una subasta de Hong Kong un inusual precio que 'roza' los 690.000 euros

Las dos piezas, de unos cinco centímetros de diámetro, eran el lote más valorado de la subasta y están fabricadas de una sola pieza de este material. Las piedras proceden de la antigua Birmania y su color verde intenso, con muy pocas impurezas, hace de ellas piezas "excepcionales y únicas", según explicaba la responsable de las pujas, Ellen Sin.

La subasta se cerró con el 79% de los lotes vendidos y un valor total de 37 millones de dólares de Hong Kong (unos 3,6 millones de euros). Otras de las piezas de importancia fueron un collar de rubis de Birmania sin tratar y otro collar de diamantes, vendidos por 3,2 y 2,13 millones (310.000 y 200.000 euros respectivamente.