www.goldandtime.org

17 AL 21 de JUNIO: SEMANA HORRIBILIS PARA EL ORO

El oro se precipitó un 9% durante la semana pasada alcanzando niveles de 2011, hasta los 1.268,8 dólares/onza

Tras 12 ejercicios de ganancia continuada, el precio del metal ha caído un 24% desde comienzos de año

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El precio volvió a caer durante la sesión de ayer.
El precio volvió a caer durante la sesión de ayer.

La semana pasada fue de nuevo 'horribilis' para el precio del oro después de una caída del 9%, suponiendo una de las mayores pérdidas semanales de los últimos 30 años. La retirada del estímulo económico de la Reserva Federal americana ha sido la principal causa, según los analistas.

Los analistas hablan de la ralentización en las compras del mercado asiático (China e India), y también la salida de los especuladores, aunque todos coinciden en que la principal causa de la 'corrección' en el precio del oro de la semana pasada (-9%) fue el anuncio de la Reserva Federal americana (Fed), de retirar los estímulos a la economía americana (en forma de compras mensuales de 85.000 millones de dólares en oro) a mediados de 2014.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, aseguró que la inyección de liquidez en la economía americana está "mostrando sus frutos", por lo que ya no estiman necesario seguir con las compras de oro para inyectar liquidez a su mercado.

Tras cerrar el viernes en 1,268.8 dólares por onza, los expertos auguran que la caída en el precio del oro no ha cesado y que probablemente aún descenderá hasta los 1,200 dólares, donde esperan que "encuentre su soporte". Los analistas apuntan a que el oro recuperá valor para finales del año situándose en torno a los 1.400 dólares.