www.goldandtime.org

Chopard espera producir hasta 15.000 movimientos de relojería para 2015 a través de su filial Fleurier Ebauches

El año pasado ya fabricó 5.000 calibres propios después de una inversión de 25 millones de francos en modernizarse

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Este es el objetivo de la sociedad Fleurier Ebauches, propiedad de Chopard. La manufactura se ha renovado desde 2007 y se han producido seis movimientos diferentes en grandes series, alcanzando el año pasado un volumen total de 5.000 unidades. Este año esperan alcanzar las 7.000.

La renovada manufactura prevé producir 7.000 unidades para este año.
La renovada manufactura prevé producir 7.000 unidades para este año.

Con excepción de la línea de alta relojería L.U.C, el objetivo es ampliar la producción de movimientos destinados al resto de sus colecciones, hasta alcanzar los 15.000 en los próximos tres años. Los trabajos de renovación del edificio, adquirido en 2007, han supuesto para la firma ginebrina un desembolso superior a los 25 millones de francos suizos.

Dos calibres propios y dos acabados

Tres años después de la terminación de la obra de renovación, Fleurier Ebauches ya ha concebido, desarrollado y producido seis diferentes movimientos, en base a dos calibres: un movimiento cronógrafo integrado automático con función “flyback”  y un movimiento automático. Y también dos tipos de acabados: satinado «soleil» y puentes perforados. 

Por ahora, tres colecciones de Chopard cuentan con relojes equipados con movimientos de Fleurier Ebauches: Superfast, con los modelos Automatic, Power Control y Chrono ; Classic con el modelo Manufacture e Imperiale con los modelos de joyería y de prestigio.