www.goldandtime.org

Los coleccionistas se 'enzarzan' en una subasta de Antiquorum en Nueva York que superó en un 130% las expectativas

Un Rolex de Charles Chaplin para zurdos se subastó por más de 51.000 dólares, cuatriplicando su valor estimado

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

La subasta de 'Importantes Relojes Modernos y Clásicos' que Antiquorum celebró en Nueva York el pasado 10 de abril superó los 4 millones de dólares (casi 3,1 millones de euros) y vendió 404 lotes, un 81% del total puesto bajo subasta. La pieza 'estrellla' de la tarde fue un Patek Philippe, con calendario perpetuo y cronógrafo, que alcanzó 794.500 dólares (607.170 euros).

Los coleccionistas se 'enzarzan' en una subasta de Antiquorum en Nueva York que superó en un 130% las expectativas

Las pujas "llegaron desde todos los rincones del mundo", según la nota de la casa de subastas, incluídos Hong Kong, Suiza, Italia o Líbano. Y el Patek Philippe se convirtió en la pieza más deseada de la noche. Partía con un precio estimado de 200.000, pero las pujas se 'enzarzaron' tanto en la sala, como por teléfono e incluso internet, hasta alcanzar los casi 800.000.

Pero entre las piezas también había algunas con solera, que alcanzaron suculentos incrementos de sus precios estimados. Fue el caso del Bulova Accutron, una máquina propiedad de la leyenda americana del beísbol, Joe Di Maggio, que quintuplicó su valor hasta los 20.625 dólares. Otra pieza de puro coleccionista, el Rolex para zurdos de Charles Chaplin, multiplicó por cuatro la estimación previa, hasta los 51.250 dólares.

Entre las otras piezas destacables se encontraron un IWC Edición Portuguesa automático, conmemorativo de la edición 2013 del festival de cine independiente Tribeca, que alcanzó los 60.000 dólares. Los relojes de bolsillo también tuvieron éxito en las pujas. Un Breguet de oro, ultrafino con fase lunar alcanzó los 25.000 dólares y un crono de Tiffany, en oro rosa y plata logró venderse por 32.000.

Antiquorum celebrará su próxima subasta el próximo 12 de mayo en Ginebra. Las piezas más importantes serán otro Patek Philippe, el 'Sky Moon Tourbillon', así como una amplia colección de los Rolex Daytona, aprovechando el 50 aniversario del icónico reloj. 

*Podrán ver una amplia selección de las piezas subastadas en la Edición de mayo del Magazine NEXOTIME.