www.goldandtime.org

SUBASTA DE PRIMAVERA EN SEVILLA

La casa sevillana Arteinfo subastó el pasado miércoles una de sus principales colecciones de joyas del año

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
Pendientes en oro blanco, brillantes y perlas de Tahití.
Pendientes en oro blanco, brillantes y perlas de Tahití.

La casa de subastas Arte, Información y Gestión (Arteinfo) abrió el pasado miércoles, a hora taurina, una de las sesiones más importantes del año, repleta de artículos de joyería, relojería y arte. Un amplio abanico de joyas con precios para todos los bolsillos, desde los 400 hasta los 60.000 euros, de partida.

Un detalle de la gargantilla de oro blanco, diamantes y zafiros, que sale desde los 59.000 euros.
Un detalle de la gargantilla de oro blanco, diamantes y zafiros, que sale desde los 59.000 euros.

La subasta de Primavera se llevó a cabo en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla. La primera sesión, donde salieron a la palestra las joyas y relojes de la colección comenzó a las 5 de la tarde y la segunda, de pintura y escultura, a partir de las 18:30. El catálogo de la colección puede verse online en la web: www.arteinfo.es

Entre los más de 200 anillos, collares, brazaletes, broches, pendientes y alfileres...etc, destaca por su elevado precio de salida un espectacular conjunto de gargantilla y pendientes, que parte de 59.000 euros. La pieza es de oro blanco de 18 quilates y forma bandas onduladas cuajadas de diamantes talla trapecio, unidas por brillantes. Cuenta además con siete zafiros Ceylán talla oval cabujón con orla de brillantes y cinco perlas australianas ovales. Viene con unos pendientes a juego. El peso total estimado en diamantes es de  26,27 quilates y de zafiros 51,53 quilates. 

Otra de las piezas de valor, con un precio de salida de 9.900 euros, son unos pendientes largos formados por tres chatones redondos de oro blanco de 18 quilates con brillantes de 4,91 quilates y rematados en una perla Tahití esférica de 14,60 mm.

Como curiosidad, la venta incluye una pieza en madera y marfil de mamut, con licencia de importación. Se trata de un 'Doctor lady', un objeto milenario de origen chino que representa la figura de una mujer desnuda o semidesnuda y que servía para indicar a los doctores la zona de la dolencia, evitando así dañar la virtud de la dama. Con todo, se trata de una pieza no especialmente lograda, con un precio de salida de 325 euros.