www.goldandtime.org

JOYA BARCELONA 2013

José Marín moldea la dureza del titanio y la ductilidad del oro para dar forma a los sentidos

El diseñador propone un amplio abanico de piezas en las que destacan la libertad de formas y de color

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h

Conjugando titanio con oro y piedras preciosas, el diseñador valenciano José Marín parte en busca de nuevos caminos para la joyería contemporánea, dando el valor total a la obra y no a los materiales. El resultado son unas joyas muy orgánicas, de inspiración botánica y de grandes volúmenes. El creador expone a partir de hoy en Joya Barcelona.

A la izquierda, un brazalete en titanio, oro y acero, junto a un colgante también de titanio, oro y diamantes.
A la izquierda, un brazalete en titanio, oro y acero, junto a un colgante también de titanio, oro y diamantes.

Marín apuesta por el titanio, como él mismo dice, por tratarse de un metal único, de gran dureza y tenacidad. Una "antítesis de la morfología", que le asegura el reto de elaborar a mano como se trabajaba en Valencia hace cien años, joyas de un metal indomable pero a la vez con tantas virtudes.

El diseñador valenciano materializa unas piezas muy personales que se adaptan a la vida cotidiana, por su facilidad para llevar y su ergonomía. Todas las joyas de Marín están realizadas a mano y cuentan con la característica de que se pueden seriar y hacer en función de la idea cromática del cliente.

"Cuando elijo un material siempre es con la idea de transformarlo en un objeto mágico, capaz de transportar al espectador a un lugar personal de su imaginación, hacer joyas que al observarlas te trasmitan los aspectos intangibles de la naturaleza: olor, alegría, nostalgia, sensualidad..." En definitiva, Marín propone unas joyas caprichosas, sin parámetros preestablecidos, en busca simplemente de la belleza.

Más info: www.josemarin.net

En portada: 'La que me quiso comprar'. Collar en titanio, oro, diamantes y acero.