www.goldandtime.org

El ‘corralito’ de Chipre provoca que los inversores busquen refugio en el oro, que sube hasta su nivel más alto desde febrero

El metal sube un 0,77% esta semana y supera los 1.600 dolares, el nivel más alto registrado desde el mes pasado

jueves 29 de octubre de 2015, 11:35h
El primer ministro de Chipre, Demetris Christofias.
El primer ministro de Chipre, Demetris Christofias.

La incertidumbre en Chipre ha 'desatado' los mercados por lo que los inversores buscan estos días refugio en el oro. La oleada de inversores que apuestan por el metal precioso ha provocado una subida de su cotización, que subió anteayer un 0,77% y superó los 1.600 dólares, el nivel más alto desde febrero.

Aunque el Parlamento chipriota ha votado en contra de la retención de dinero a los ahorradores, el ‘corralito’ que mantiene (al menos hasta el jueves) Chipre "ha avivado el temor a la crisis financiera y ha devuelto el apetito de los inversores hacia el oro", explica el co-fundador de A&A Commodities, Aron Maus.

“El oro físico siempre ha sido considerado un ‘valor refugio’ en tiempos de crisis, por lo que las noticias de Chipre han animado a los inversores a apostar por una inversión tradicionalmente segura y fiable, como son lingotes”, señala Maus.

El oro protagonizo ayer su tercer avance consecutivo, después de registrar el 20 de febrero el mínimo del año, en 1.564 dólares. Y para Aron Maus el precio del metal precioso continuará con su tendencia alcista a lo largo de 2013. “El oro lleva 12 años al alza y es posible que continúe subiendo otros tantos”, asegura.